Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán


Avanzan las negociaciones entre el Sindicato al Servicio del Ayuntamiento y las autoridades municipales, pues ya se pagaron las primeras facturas; una vez quede solventado este problema procederá el diálogo para acordar el incremento salarial y prestaciones para 2017.

Fue Ivonne Morales Luna, secretaria general de la agrupación, quien previo a tener una reunión con autoridades municipales, manifestó que hasta el momento se descarta otra posible manifestación como la de la semana pasada, toda vez que hay cumplimiento.

La entrevistada dijo que ya se realizó el pago de 13 mil pesos, pero algunas facturas son por montos más importantes, por lo que debido a ello se hará el pago de las mismas en varias exhibiciones, lo que representa que las pláticas entre Municipio y el sindicato van avanzando.

Respecto al pliego petitorio que realizan a principio de año, la entrevistada indicó que su propuesta es obtener el 10% de aumento en salario y la cantidad igual en prestaciones, sin embargo, aseguró que este porcentaje es negociable.

Sin embargo, recordó que aún hay varias peticiones pendientes que no ha atendido la comuna, principalmente la compra de material de trabajo para los empleados, pues es una queja constante por parte de sus agremiados.