Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán


Solo dos de cada 10 proyectos de emprendimiento elaborados en las aulas se consolidan, de esta estadística solo uno subsiste, representando un problema en Tehuacán; por esto integrantes del Club Rotario Platino preparan un congreso de liderazgo.

La falta de espíritu innovador en los jóvenes cada día es mayor, ya que actualmente empresas de giros textiles y avícolas son las que reclutan a quienes desean conseguir un trabajo.

Aunque la falta de recursos económicos para invertir en un nuevo negocio y la falta de apoyo por parte de las personas que los rodean son barreras que generar esa situación, algunos insisten en poner en marcha sus propios negocios, lo que además genera empleos.

Lo anterior lo dio a conocer José Ramón Andrade, presidente de dicha agrupación, quien aseguró que ante ese panorama que existe actualmente entre los jóvenes es necesario acercarlos y cambiar su perspectiva, así como impulsarlos a lograr sus objetivos.

Es por eso que los días 23 y 24 de marzo se estará llevando a cabo el congreso “Ryla”, a pesar de no tener sede se ha comenzado con la difusión para que pueda acudir el mayor número de interesados.

Con el evento se pretende ayudar a los jóvenes a cristalizar sus ideas, pero principalmente a contribuir a una noble causa, la cual será montar un aula digital con computadoras, cañón e impresoras a los alumnos con capacidades diferentes que son parte del Centro de Integración Múltiple Gabriela Brimmer, debido a que es necesario que los estudiantes sean capacitados para incursionar en el campo laboral.

El entrevistado aseguró que mientras los asistentes aprenden también estarán contribuyendo a realizar posible esa meta, por lo que el evento estará dirigido a jóvenes desde 14 años hasta empresarios.

Los ponentes que integraran las conferencias provienen de España, Venezuela y algunos más nacionales, que desarrollarán temas de gran interés dirigidos a todo el público en busca de despertar el liderazgo.

Cabe mencionar que este tipo de estrategias ayudarán a que los jóvenes emprendedores o adultos logren cumplir la meta de tener un negocio propio, lo que beneficiará en gran medida a la economía de la ciudad.