II Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán


Cerca de 150 estudiantes de diferentes niveles educativos acudieron al evento denominado “Encuentro de Pandillas Científicas”, el cual se celebró en el patio de la Columnas del Complejo Cultural el Carmen, el evento tiene como objetivo hacer que los estudiantes se interesen por la ciencia como profesión.

María Guadalupe Cerda de Lira, representante de Pandilla Científica en Tehuacán, indicó que durante la edición número ocho se presentaron estudiantes de nivel básico, medio y medio superior, la cual forma parte de la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología.

Actualmente el evento tiene representación en diferentes puntos del Estado y es un evento nacional, mediante las llamadas Expo-Ciencia, para que los estudiantes comprendan el conocimiento.

Niños desde los cinco años participaron en dicho evento, la titular agregó que en Tehuacán se tiene talento para científicos, pues actualmente los niños se han comenzado a ver más involucrados en proyectos.

Mediante el método científico los estudiantes lograron presentar sus proyectos con una base sustentable, donde además tomaron elementos cotidianos para explicar su entorno, de esta forma se busca inmiscuirlos en los temas más profesionales.