II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


La organización civil “S.O.S Manos Verdes” conformará un grupo de danza para niñas con síndrome de Down, el objetivo principal es incluirlas y evitar que sean relegadas, además de que puedan mostrar sus capacidades artísticas.

Lo anterior lo dio a conocer Luz María Sandoval, coordinadora de este proyecto indicó que llevará por nombre “Danza con Ángeles” y se inaugurará el próximo 21 de marzo, en el parque ecológico a las 16:45 horas, lugar al que tambíen podrán acudir los interesados en pertenecer a este proyecto.

Manifestó que también tendrán actividades lúdicas y un acompañamiento psicoterapéutico inicial a las madres principalmente, recordó que eligieron el 21 de marzo debido a que es el Día Mundial del síndrome de Down y hace referencia al tercer cromosoma extra en el par 21 que caracteriza a estas personas.

La entrevistada dijo que este proyecto tendrá una cuota de recuperación, sin embargo, aseguró que este será menor, pues la intención principal es integrar a las menores a la actividad y apoyarlas.