II Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán


Indica la Dirección Municipal de tres posibles casos de influenza en la ciudad, así como aumento en las enfermedades respiratorias sobretodo en menores de edad, debido a los constantes y bruscos cambios climáticos.

Óscar González Ibarra, mencionó que tiene conocimiento de que al Hospital Municipal han solicitado tres pacientes apoyo para el medicamento, agregó que actualmente estos oscilan en los 300 pesos en farmacias de genéricos.

Agregó que ante esta situación medidas como el uso de gel antibacterial y el evitar saludar de mano podrían volver a lugares públicos.

El titular de Salud Municipal indicó que ante molestias de gripe se debe acudir a un médico para descartar cualquier posibilidad; actualmente no tiene pacientes internados en el nosocomio, pero de manera particular conoce los tres casos en la ciudad.

De manera nacional la Secretaria de Salud reportó cerca de 3 mil 705 casos confirmados y 285 muertes en todo el país; cabe destacar que dichas cifras corresponde a octubre del año pasado hasta el mes de marzo, ante esto se recomienda a los pobladores que acudan con un médico y que sigan al pie de la letra las medidas que lanzó la Secretaría de Salud.