II Mariana Gutiérrez

El Mundo de Tehuacán


En vísperas del Día Mundial Forestal que se celebra el próximo 21 de Marzo el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero del Valle de Tehuacán (Cotas), integrantes de la Asociación Civil, “Sembrando Oxígeno” y la Reserva de la Biosfera Tehuacan-Cuicatlán, realizaron una reforestación masiva en el Boulevard Socorro Romero, señaló el voluntario Juan Alberto Hernández.

El entrevistado recordó que a partir de ayer y hasta fin de mes las diferentes instituciones, realizarán actividades diversas para conmemorar el Día Mundial del Agua, Día Mundial Forestal y el homenaje a Rubén Huitrón Esquivel.

Explicó que está reforestación masiva que se realizó el día de ayer, la cual inicio desde el Monumento a la Identidad y concluyó en el imagen de Juan Pablo II, es con finalidad de cuidar, preservar y mantener el Medio Ambiente; se plantaron 350 árboles en todo el recorrido.

Hernández Méndez destacó que durante está campaña participaron los brigadistas contra incendio del Cotas Tehuacán, integrantes de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y los integrantes de la Asociación Civil y la tropa de los niños scouts.

Asimismo el entrevistado reconoció que la entrega de las 350 especies fueron donados por la dirección y regiduría de Ecología del ayuntamiento, por lo que la labor fue en un trabajo en conjunto para bien de la ciudad.

Además comentó que dentro de las actividades que dieron inicio ayer, hoy en punto de las 19:00 horas en la explanada municipal, se rendirá un homenaje a Rubén Huitrón Esquivel, dónde estarán presentes los integrantes del Club Rotario Tehuacán, familiares y amigos.

Finalmente el voluntario de la asociación civil, destacó que en el marco del Día Mundial del Agua y Forestal en coordinación con la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán se impartirán conferencias, talleres en favor del cuidado del medio ambiente.