II Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán


Ante el número de accidentes que existen en el libramiento hacia San Marcos Necoxtla, vecinos de fraccionamientos y colonias aledañas indicaron la necesidad de colocar señales de vialidad y reductores, debido a que la indicación de la velocidad permitida nunca se respeta.

Tan solo el año pasado en el tramo carretero que abarca el Libramiento, ala avenida De La Juventud, hasta la BUAP, se presentaron cerca de 25 hechos de tránsito, esto de cuerdo a los registros de este medio de comunicación.

Por su parte los habitantes de la zona explicaron que desde hace seis años se pidió a Tránsito Municipal la colocación de topes o reductores de velocidad, esto debido a que existe un número considerable de estudiantes que cruzan el tramo carretero, sin embargo, hasta ahora no se ha otorgado un respuesta.

Cabe destacar que en dicho tramo existen tres fraccionamientos y varias colonias donde habitantes deben cruzar la carretera para acceder al transporte público.

La velocidad permitida en ese tramo es de 60 kilómetros por hora, sin embargo, algunos automovilistas rebasan está disposición lo que provoca accidentes, situación que representa un riesgo para los colonos.