II Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán


Se preparan escuelas de Tehuacán para recibir a los “Dreamers”, donde se pretende que la revalidación de documentos sean de una manera local, pues anteriormente para revalidar documentos de escuelas extranjeras se debía acudir hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante un comunido de la propia dependencia informó que dichos procesos de harán de manera local, debido a que durante los meses pasados han comenzado a presentarse un aumento en el número de estudiantes provenientes de escuelas en los Estados Unidos.

Cabe destacar que los “Dreamers” son niños o jóvenes que nacieron o mantuvieron actividades escolares en el país vecino, por lo que la Secretaría de Educación Pública indicó que los planteles educativos tienen la capacidad para atender a los estudiantes.

En Tehuacán existen 97 preescolares, 114 primarias, 67 secundarias, 47 bachilleratos y 26 universidades, las cuales podrán recibir a los estudiantes en caso de que sea necesario.

Cabe destacar que la mayor parte de los “Dreamer” con raíces poblanas de ubican en lugares como Nueva York y Washington, así lo informó el propio Instituto Nacional de Migración (INM).