Son en total mil 500 firmas las que respaldan la negativa de pobladores de Santa María Coapan a la instalación de la gasolinera, por lo anterior, acudieron ayer al palacio municipal para entregar el oficio correspondiente a las autoridades, quienes no acudieron a la última reunión que se sostuvo en la comunidad.

Gastón de la Luz Albino, vecino inconforme, aseguró que además del riesgo que presenta, los empresarios derribaron varios árboles con una antigüedad considerable, por lo que consideraron que se trata de un problema ecológico que fue tolerado por el área de Ecología.

El entrevistado aseguró que la negativa también es debido a la cantidad de escuelas cercanas al predio en donde se pretende edificar la estación, pues consideran que en caso de una contingencia el número de víctimas sería importante.

Aunado a esto temen por la contaminación de los mantos acuíferos; Santa María Coapan se caracteriza por tener una escasez constante de agua, lo que provoca temor entre cada uno de los pobladores, pues temen por la contaminación que podría generarse por el combustible.

La entrega de este este oficio se acordó en una reunión de vecinos que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia auxiliar, luego de una serie de juntas entre vecinos, entre las cuales se presentó el bloqueo del bulevar José María Morelos y Pavón por más de una hora.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán