Puebla y Tehuacán se encuentran entre los primeros lugares con violencia hacia las mujeres, por ello se han implementado talleres para fortalecerlas psicológica y económicamente, mencionó el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Con el propósito de capacitar a las mujeres poblanas que han sufrido violencia en cualquiera de sus tipos, principalmente violencia física, psicológica, patrimonial y económica el IPM dio inicio a los Talleres Productivos Libres de Estereotipos en Tehuacán.

Los talleres abiertos son de carpintería, panadería, computación, empoderamiento, elaboración de piñatas y dulces típicos. Cabe mencionar que con este tipo de actividades se fomenta el empoderamiento económico de las mujeres además de impulsarlas a emprender un negocio propio y de esta manera, fomentar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, dijo Verónica Sobrado Rodríguez, Titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

En la Unidad Regional de Tehuacán, se estarán impartiendo los cursos de panadería, elaboración de piñatas y empoderamiento, ésta se encuentra ubicada en la calle 16 Sur número 122, del Fraccionamiento Arcadia.


BELÉN O. MÉNDEZ/EL MUNDO DE TEHUACÁN