Aceptan funcionarios de Obra Pública y Servicios Municipales la necesidad de rehabilitar los principales de accesos a la ciudad, por lo que se pretende realizar una inversión de 15 millones de pesos para mejorar los cuatro sitios, iniciando por la entrada del poniente, indicó Gladis Guadalupe Martínez González, regidora de Obra Pública y Desarrollo Urbano.

La entrevistada señaló que actualmente no tienen el monto exacto de cuánto se podrá invertir en esta rehabilitación, sin embargo, se estima la suma llegue a los 15 millones de pesos, recurso que será tripartito; los tres órdenes de gobierno formarán parte del proyecto.

Por su parte Pioquinto Apolinar Leyva señaló que el proyecto será parte de Obras Públicas, por lo que ellos solo tienen conocimiento de la rehabilitación para luminarias, el funcionario explicó que debido a la imagen de la ciudad es necesario que los accesos tengan una mejor presentación.

Agregó que hasta ahora no sé tiene el proyecto bien limitado, sin embargo, Martínez González explicó que una de las prioridades es la entrada al poniente de la ciudad, cabe destacar que serán solo cuatro accesos, sin embargo, la ciudad tiene otras rutas alternas.

“Estamos contemplando los principales accesos a la ciudad, por lo se pretende iniciar con el poniente, pero aún no se tiene el monto exacto”, finalizó la regidora.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán