Temen autoridades municipales que no se apruebe la cuenta pública municipal correspondiente al 2014, ante esto, de forma extraoficial se conoció que ayer la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, acompañada de su cuerpo de regidores acudió a la dependencia para verificar cualquier anomalía o riesgo que representara la no aprobación.

Algunos regidores informaron que desde temprano viajaron a la ciudad de Puebla, a pesar de no tener una cita, indicaron que acudieron solamente como medida preventiva, pues “sospechan” que su cuenta pública no será aprobada, pero se negaron a indicar más detalles por temor a represalias.

A pesar de lo anterior, en repetidas ocasiones, la alcaldesa Fernández Méndez y otros integrantes del cabildo, aseguraron que no hay errores ni anomalías dentro de las cuentas, sin embargo, hasta el momento no son aprobadas.

Es importante recordar que en el cabildo del pasado del miércoles 22 de junio se trató el tema de los saldos finales correspondientes a la administración de Eliseo Lezama Prieto, en donde las actuales autoridades informaron que no se les aprueba la cuenta pública debido a inconsistencias en los saldos finales y los iniciales del ahora Ayuntamiento.


GILBERTO SILVA/EL MUNDO DE TEHUACÁN