Hasta en un 30% aumenta el número de accidentes entre menores de edad durante el periodo vacacional, ante esto la Dirección de Protección Civil, exhorta a los padres de familia a ser más cuidadosos e inscribir a los niños en cursos de verano.

Los padres de familia deberán extremar precauciones con los menores, sobre todo si se quedan en casa sin la supervisión de un adulto, en caso de que esto suceda se tendrán que mantener cerrados los tanques de gas, tomas eléctricas, entre otras cosas que generen peligro.

Otra medida que puede servir para evitar que el índice de accidentes en menores de edad aumente, es inscribir a los niños en cursos de veranos y también dar explicaciones adecuadas para el uso de distintos aparatos dentro de el hogar, mencionó Óscar Israel Valerio, director de Protección Civil.

La mayoría de los accidentes que se dan en casa, es por la falta de cuidado por parte de los padres de familia, los cuales creen tener todo bajo control y no siempre es así, dijo.

Además se debe de recortar el correcto uso de los número de emergencia para apoyar y no entorpecer cada uno de los llamados.


BELÉN O. MÉNDEZ/EL MUNDO DE TEHUACÁN