La violencia e índices delictivos siguen en aumento en la ciudad, por tanto a partir del viernes 19 de mayo se estarán desarrollando diversas actividades sociales y culturales a través de la campaña “Reconstruyendo familias, para una sociedad con valores”, A través de estas acciones se pretende fomentar la convivencia y rescatar parte de los buenos hábitos para así mejorar el entorno.

Áreas como Seguridad Pública y Prevención del Delito dieron a conocer que durante tres días consecutivos se estarán desarrollando actividades dirigidas para todas las familias del municipio, mismas que ante el incremento de la violencia reciente más la pérdida de valores.

Ponencias, encuentros deportivos y demostraciones se estarán llevando a cabo del 19 al 21 de mayo en la explanada del palacio municipal, eventos en los que resaltarán la importancia de valores como el respeto, cooperación, tolerancia, honestidad, compromiso y gratitud.

El viernes se dará inicio a partir de las 10:00 horas con la ponencias “Valores en Familia”, “Seguridad y Cultura Vial”, “Atención de llamadas de emergencia” y “Funciones del Policía Municipal en la Sociedad”; así como una sociodrama a cargo del área de Protección Civil y Bomberos.

Durante el día sábado en punto de las 17:00 horas se efectuará una demostración de deportes extremos y posteriormente se podrá disfrutar del séptimo arte con el cine móvil que se colocará para los interesados.

Por último el domingo 21 de mayo a las 9:30 horas se realizará un paseo familiar por el primer cuadro y culminará en la explanada; después chicos y grandes disfrutarán de una pasarela de mascotas, una carrera de botargas y una demostración musical a cargo de artistas de Tehuacán.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán