Lanzó la Secretaría de Salud (SS) una aplicación para el Seguro Popular, misma que te brinda la oportunidad de conocer tu módulo y los servicios que presta dicha instancia, pues tan solo en Tehuacán se estima más de 80 mil usuarios.

Hasta ahora la aplicación (app) tiene una descarga de más de mil usuarios, por lo que se espera que con el paso el tiempo aumente su número, los cuales hasta ahora han calificado como buena.

A lo anterior otros derechohabientes piden que también se puedan concretar citas para facilitar los trámites, sin embargo, la Secretaría de Salud indicó que actualmente se puede saber cuándo realizar su reafiliación.

Cabe señalar que en Tehuacán se espera que más de 35 mil pólizas se renueven en los siguientes meses, por lo que dicha aplicación puede servirles.

Tan solo en Puebla se estima una población de 3 millones 361 mil 976 personas afiliadas al Seguro Popular, donde a nivel nacional existen más de 54 millones de mexicanos que usan este servicio público.

Con dicha aplicación se espera que los usuarios tengan un mejor control de los documentos pues también ayudará a que los pacientes conozcan su clínica más cercana.

Es así como se ofrece un mejor servicio a los usuarios, tomando en cuanta sus recomendaciones para poder ir mejorando la aplicación móvil, y ofrecer más alternativas.

Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán