Serán solo 3 mil dosis de vacunas del Virus de Papiloma Humano contempladas por la Jurisdicción Sanitaria número 10, misma que serán aplicadas para la próxima semana cuando inicie la Semana Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que dicho biológico es aplicado exclusivamente a niñas que cursan el 5 grado o que en su defecto son mayores de 11 años, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Jesús Díaz González, agregó que las dosis de aplicarán dentro y fuera de las escuelas.

Agregó que el lunes 22 de mayo inicia de manera oficial la Semana Nacional de Vacunación, donde además se podrán otorgar otras vacunas que están en esquema nacional, explicó que aunque en las semanas pasadas se presentó un desabasto espera que al llegar el día lunes se cumpla con este requerimiento.

Respecto a la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, Díaz González, mencionó que la aplicación podrá ser dentro de los planteles educativos y en los Centros de Salud, por lo que todos los municipios que contempla la Jurisdicción podrán solicitar la vacuna.

El funcionario señaló que en años anteriores se presentó buena respuesta por parte de los padres de familia, por lo que se espera que este año sea igual.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán