A pesar de que actualmente está en discusión la compra de patrullas, los integrantes de la comisión de Gobernación suspendieron este punto, dado que aún no hay un acuerdo sobre lo más viable, dado que algunos proponen la reparación del parque vehicular actual, otros integrantes prefieren la compra de unidades nuevas, así como motocicletas para otras áreas.

Lo anterior lo dio a conocer Norma Liliana Flores Méndez, regidora de Hacienda, indicó que el anterior director había propuesto adquirir cierto tipo de unidades, a decir del regidor de Gobernación la propuesta era adquirir unidades sedan, sin embargo, se descartó dado que no cumplen con los requerimientos mínimos.

Argumentó que también contemplan que la mayoría del recurso sea destinado para motocicletas, dado que actualmente los delitos se cometen en su mayoría a bordo de estos vehículos, por su capacidad de ingresar en terrenos complicados, mientras que las camiones no tienen tantas facilidades.

“Quien está encargado del parque vehicular en Seguridad Pública está haciendo el reporte de las unidades y cuál es la inversión que se requiere, pero eso lo estamos viendo ahorita (...) vamos a ver el costo beneficio, es decir, si la reparación vale la pena o es mejor comprar nuevas” manifestó. Dijo que para este proyecto de compra no solo se contemplan unidades para la Policía, sino atender también a Tránsito.



GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN