La división que existe entre los gremios de prestadores de servicios ha sido una de las causas para la falta de estrategias que beneficien el turismo en Tehuacán, sin embargo se espera que en los próximos días reciban capacitaciones por parte de la Secretaría de Turismo Estatal, con el fin de atraer una considerable derrama económica en el municipio durante el ya cercano período vacacional.

Durante las capacitaciones que se planean y en las que estarán a cargo autoridades estatales se espera trabajar en técnicas de atención al cliente, analizar y mejorar el servicio que ofrecen a los visitantes. A pesar de la problemática que persiste ante la división de los restauranteros y hoteleros de la ciudad se estima que el próximo mes Tehuacán comience a recibir a más de 50 mil visitantes, cifra que se estima superar.

Habib Raich Mauleón, director de Turismo en Tehuacán afirmó que han “batallado” con la desunión que existen entre los prestadores de servicios e incluso se les ha ignorado para participar en reuniones y proyectos que empresarios formulan; aún con esos inconvenientes se espera superar las expectativas para la época vacacional que inicia en el mes de julio.

Explicó que en cuestión a infraestructura Tehuacán cuenta con la capacidad necesaria para recibir a turistas, por ello el principal objetivo es que los prestadores de servicios se sigan certificando, ya que esto se verá reflejado en la satisfacción e imagen que turistas se lleven de la ciudad.

Por último Raich Mauleón destacó que como cada año se planea montar una feria turística previo al verano, para promover los principales destinos de la ciudad y la región, evento que ha generado atracción en visitantes extranjeros.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán