Al menos cincuenta niños de educación inicial pertenecientes a la zona de Tehuacán desertaron durante este ciclo escolar, siendo la principal razón el cambio de residencia por parte de sus padres.

La coordinadora de educación inicial de la zona 49 indicó que a pesar de la cifra mencionada al principio, el número de bajas disminuyó en comparación al ciclo pasado, pues en dicho periodo las deserciones se traducían en al menos 150 niños.

Es el hecho de mantener una constante comunicación entre educadoras y madres de familia lo que ha permitido mermar esta situación, sin embargo, hay casos en los que las mamás se ven obligadas a sacar a sus pequeños del sistema de Educación Inicial, al cambiar sus lugares de trabajo, pues las obliga a establecerse en otros lugares. A pesar de ello, serán alrededor de 650 los graduados durante este ciclo, quienes están inscritos en los diferentes grupos pertenecientes a la zona Tehuacan “A”, siendo estos un total de 45.

En tanto, la entrevistada Georgina López indicó que las 45 comunidades en donde están presentes los grupos, se preparan para el cierre de ciclo, en donde entregarán las diplomas correspondientes a los graduados, lo cualtambién llena de orgullo a quienes llevan a cabo su formación.


Gianny Hanmed P.

El Mundo de Tehuacán