Criticó el movimiento “Todos por Tehuacán” las acciones del ayuntamiento, pues no se respetó la colectividad, además de que se ha actuado con poca planeación en materia de recolección de residuos afectando a la ciudad.

Mediante un escrito solicitarán se establezca un mejor servicio de limpia, por lo que implementaron la recolección de firmas en el parque Ecológico y calle 3 Sur, ciudadanos acudieron para solicitar que contenedores sean respetados, lo anterior después de que el Ooselite solicitara el retiro de estos depósitos.

Pese a que la empresa Olimpia indicó que seguirá con la recolección de basura en la ciudad, vecinos de diferentes colonias han manifestado que existen contenedores cerrados o que siguen siendo llevados al relleno sanitario.

De acuerdo con datos de Olimpia, en la ciudad existían más de 900 depósitos, sin embargo, el Ooselite retiró más de 300, por lo que ciudadanos solicitan que sean colocados en sus lugares de origen.

Ante la situación, miembros del movimiento civil entregarán un documento a las autoridades el día de hoy a las 9:00 horas, junto con las firmas para solicitar la instalación de estos depósitos.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán