Aumentará la vigilancia en las estancias infantiles de la ciudad de Tehuacán, pues algunas de estas crecerán su matrícula el próximo año al incluir el primer grado de preescolar dentro del servicio explicó, Juan Manuel Vega Rayet delegado de la Sedesol.

Agregó que en Tehuacán se contemplan más de 33 estancias infantiles, donde se estima que más de la mitad de muestra interesadas en otorgar el primer año de educación preescolar.

Vega Rayet comentó que este cambio significa que se debe invertir en infraestructura y mayor vigilancia, pues ahora el número de niños que acuden a las estancias infantiles aumentarán.

Cabe señalar que desde el año pasado la vigilancia a estas instituciones educativas aumentaron debido a los asaltos a escuelas, ante la situación el delegado de la Sedesol comentó que ya comenzaron los trámites para esta conversión.

En Tehuacán se estima que existen más de 2 mil menores de edad que acuden a las estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los cuales podrán seguir con sus estudios para el siguiente ciclo escolar.

Ante la situación el delegado comentó que también habrá una adulación a las que ahora funcionen, pues deben habilitar sus estancias para una correcta educación inicial, pues el objetivo es que los menores cuenten con elementos necesarios que requiere el primer curso de preescolar y además seguir con su formación.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán