Con el objetivo de que la población se involucre en la exigencia de rendición de cuentas hacia las autoridades, el Igavim Observatorio Ciudadano capacitó a pobladores de diferentes colonias respecto a la forma de exigir resultados a los servidores públicos e inclusive hacer peticiones desde el ámbito legal.

Juan José Hernández López, presidente de la organización antes citada, manifestó la importancia de mostrar a los ciudadanos los procesos para realizar solicitudes de información y cuestionamientos a las autoridades, dado que esto aportará elementos al momento de que realicen sus peticiones o presenten sus inconformidades.

Es importante recordar que hace una semanas se dio a conocer que con la participación de esta organización, los pobladores de varias colonias presentaron una solicitud al ayuntamiento en donde exigen se retiren los permisos otorgados para la instalación de una gasolinera en un predio de la colonia Constituyentes.

De igual forma los asistentes plantearon sus diferentes problemáticas en dichos comunidades y fueron asesorados por el presidente del Observatorio Ciudadano, quien aseguró que los ciudadanos deben involucrarse en estos temas para evitar que las autoridades tomen decisiones arbitrarias que puedan afectarlos.

Por su parte Hernández López dio a conocer algunas respuestas de solicitudes de información hechas a las autoridades municipales y explicó la forma en que se deben ponderar los datos brindados.


II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN