“Las obras realizadas por gobiernos del estado, son muestra de la corrupción del país”, así lo indicó Miguel Barbosa Huerta, senador, quien aseguró que en Tehuacán quedaron pendientes obras debido a malos manejos por parte del gobierno del Estado.

Añadió que tan solo la escuela Valerio Trujano , no se concluyó la barda perimetral y se omitieron otras obras que se habían contemplado, situación que no tenía porque presentarse.

Respecto al Sistema Nacional Anticorrupción, (SNA) explicó que es el Ejecutivo quien no tiene disposición para su implementación, por lo que hasta ahora no se ha logrado afinar todos los detalles.

Hasta en días pasados se dio a conocer que el SNA no tiene fiscal, por lo que inició de manera incompleta explicó el senador Barbosa Huerta.

Aunque la fecha límite era el 19 se junio para la implementación de SNA, hasta ahora no se han colocado los magistrados, explicó el senador, añadió que la corrupción es un tema que debe atenderse de manera inmediata, pues es una situación que se sigue dando en el país.

Cabe mencionar que la Iniciativa Privada también ha buscado la manera de participar ante la corrupción, esto a través del Sistema Local Anticorrupción.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán