Reportan padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 86 que el actual comité de padres de familia no realizó la entrega de cuentas, donde al parecer existen deudas con los diversos prestadores de servicios.

Los afectados explicaron que ante la situación se optó por colocar un nuevo comité interino, hasta que se resuelva la situación, pues desde que se inició la participación de la organización anterior nunca se dio un corte de caja, acusaron los tutores.

Se estima que son más de 600 padres familia los que alberga el plantel educativo, con una comunidad escolar que supera los mil alumnos.

Ante la falta de información los tutores explicaron que desde que inició el ciclo escolar no se ha rendido cuentas por parte del comité actual, pues las notas presentadas carecen de certeza.

Los presentes mencionaron que desde hace dos años la escuela ha presentado diferentes desfalcos por parte de los comités de padres de familia, donde el más fuerte se presentó hace dos años cuando se perdieron cerca de 70 mil pesos.

Ante la situación los afectados solicitarán la presencia de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10 (Corde), para que se realice una investigación y se logre solucionar el problema.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán