Durante estas vacaciones jóvenes podrán participar en diferentes actividades culturales en el Centro de Prevención del Delito en los Frailes y el Complejo Cultural El Carmen, esto con el objetivo de que puedan aprovechar los días de asueto.

La Dirección de Cultura de Tehuacán informó que desde que inició el mes y hasta el último día se tiene una programación de eventos.

Para la próxima semana a partir del miércoles y hasta el viernes se tendrá un taller de danza folklórica, desde las 17:45 hasta las 19:15 horas, cuya sede es el Centro de Prevención del Delito de los Frailes.

Mismo que se realizará durante todo el mes con los mismos días y horarios.

Los sábados y domingos serán literarios en el foro del Complejo Cultural El Carmen, donde se tendrán conferencias, presentaciones culturales, entre otras expresiones.

Además en la Sala Siglo XXI se proyectará la película “Pulp Fiction” el sábado 15 de julio y para el 29 del mismo mes, se contempla “Lost un Traslation”.

El área destacó que se trata de diferentes actividades con el objetivo de que adolescentes, jóvenes e incluso adultos tengan diferentes opciones a realizar durante los días de asueto.

Para agosto, el área dio a conocer que todavía no cuentan con la agenda, pero ya preparan el Festival del Maíz, el cual se va a desarrollar como en año en Santa María Coapan, pero todavía se encuentran definiendo todos detalles y una vez aprobado en cabildo el proyecto se difundirá.

Cabe mencionar que las acciones también pretender fortalecer la relación y comunicación de las familias tehuacanenses.


María Rojas Tobón

El Mundo de Tehuacán