Tehuacán.- Advierte el delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, que habrá sanciones para los municipios que no trasparenten los recursos destinados para la Cruzada Nacional contra el Hambre, a Tehuacán le recomendó eficientar y dar seguimiento a los apoyos debido al rezago que sigue manteniendo.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantuvo una reunión con autoridades municipales para analizar los resultados en la primera sesión municipal intersecretarial de dicho programa, en el evento se dio a conocer el análisis del año 2010 al 2015, período en el que Tehuacán retrocedió en rezago y pobreza ya que de ocupar el lugar 210 pasó al 201 de los municipios existentes a nivel nacional.

Durante su estancia invitó a reforzar la orientación del gasto al abatimiento a las carencias que el municipio aún presentan, ya que la actual administración tiene poco tiempo para lograr resultados efectivos, esto porque para el año 2018 se aproximan eventualidades electorales y la veda podría pausar los avances. Vega Rayet informó que ahora cambiará el sentido del programa a “Estrategia Nacional de Inclusión”, esto debido a que se ahora en adelante se dará seguimiento y se fortalecerán todas las acciones, por ello se necesitará ofrecer cursos para el levantamiento de encuestas y detectar realmente cuales son los puntos o necesidades y quienes sufren carencias.

“No se trata de pavimentar una calle o no se trata de meter agua potable sino vive nadie ahí, necesitamos georeferenciar y con los recursos que se tienen saber y eficientar el trabajo”, recalcó el entrevistado.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN