Tehuacán.- Más de 150 vecinos de la colonia La Purísima deben soportar olores fétidos y agua de color azul por sus calles, la cual proviene de una coladera instalada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y 23 Oriente, pues desde hace varias semanas el desperfecto no ha sido arreglado pese a los constantes reportes.

Dicha situación ya ha sido denunciada ante el OOSAPAT debido a que está prohibido, arrojar desechos industriales en el drenaje, sin embargo, hasta ahora no se ha logrado resolver el problema.

Hasta a inicios de año del 2016 el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, había detectado seis empresas que arrojaban sus desechos al drenaje, sin embargo, hasta ahora no se tienen avance en esta materia. Tan solo en la ciudad vecinos de la colonia La Purísima han denunciado en varias ocasiones el fenómeno azul, el cual pasa a mitad de las calles y colinda con un fraccionamiento.

Además del agua azul, los vecinos indicaron que cerca de las casas pasa otro canal, el cual en las últimas semanas se ha teñido de color rojo, por lo que piden intervención.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán