Tehuacán.- Luego de las lluvias que se registraron en los dos últimos días, algunos parques y calles se vieron afectados, esto debido a la contaminación, pues la basura que se encuentra en la vía pública hace que las inundaciones incrementen.

Grandes cantidades de basura pudieron ser observadas en algunos parques, calles y zonas recreativas de la ciudad, misma que fue arrastrada por las lluvias que surgieron en los días pasados por “Franklin”.

Cabe señalar que esta situación se debe a la poca participación ciudadana para depositar la basura en su lugar, puesto que fueron platos y vasos de unicel, además de bolsas de plástico y frituras lo que más se pudo observar en las calles de Tehuacán.

Esa situación de la basura hace que las coladeras y lugares por donde el agua puede seguir su cause se tape, provocando así las inundaciones, principalmente en zonas céntricas y parques en los que se manera diaria de concentran los niños a jugar.

Tras lo anterior, algunos ciudadanos señalaron que para cuidar de la salud y la ciudad, deben participar todos los habitantes para que la basura reduzca y las inundaciones durante las lluvias.


BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN