Autoridades de Magdalena Cuayucatepec solicitarán recursos y apoyo para mejorar al menos dos planteles de la comunidad que se encuentran en malas condiciones, debido a la antigüedad de las construcciones cualquier fenómeno natural podría poner en riesgo a los alumnos.

Fueron integrantes de ambos comités de padres de familia quienes dieron a conocer las afectaciones que desde hace tiempo aquejan a las instituciones, siendo una de éstas el kínder Francisco Larroyo, el cual tiene daños en el techo, sin embargo, las actividades no se han suspendido.

Por otra parte, tutores de la primaria Narciso Mendoza han emitido su preocupación debido a que una agrupación de padres optó anteriormente por construir salones sin las medidas necesarias, los cuales tras eventualidades naturales las grietas y filtraciones se agudizaron.

Ante esto, el presidente de la junta auxiliar Manuel Morales Guillermo, detalló que es prioritario que se obtenga algún programa de rehabilitación o gestión debido a que ambas escuelas públicas son las primeras que se edificaron en la población y alojan a un gran número de estudiantes de esa comunidad.

“Ayer apenas fue la regidora de Obras a realizar el recorrido, se está haciendo el escrito correspondiente para entregarlo, pues las autoridades estatales están en la disponibilidad de apoyar”, agregó el edil auxiliar.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUCAN