Será en los siguientes días cuando finalmente se de a conocer la cartelera y el presupuesto designado para el Festival Étnico de La Matanza, donde hasta ahora solo se tienen contemplado artistas locales y una posible promoción en estados cercanos.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor de Educación y Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, quien explicó que actualmente la propuesta del festival está siendo analizada para finalmente pasarla al cabildo, agregó que hasta ahora no tiene un presupuesto, debido a que aún se están buscando los artistas que participarán.

Cabe mencionar que este año el festival comprende del 18 al 22 de octubre, donde el primer día comprende la tradicional calenda, cabe mencionar que el festival va ligado con la temporada del Mole de Caderas, por lo que restauranteros esperan que finalmente se pueda dar una buena temporada gastronómica.

El edil explicó que antes de que la propuesta sea expuesta ante el cabildo será la Comisión de Cultura la que analice la propuesta de este año, por lo que se espera que el presupuesto para el festival sea similar al del año pasado, el cual oscila en 2 millones de pesos.

Se espera que este año se realice la promoción del festival en Veracruz, Oaxaca y Puebla, como en años anteriores, sin embargo, hasta ahora no se ha logra revelar alguna cifra que involucre el gasto total que se realice por estos cinco días de Festival, por lo que se debe de considerar la derrama económica de este evento año con año.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán