II Teresa Rodríguez

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Llama la SEP estatal a denunciar cualquier irregularidad, persona o funcionario que solicite un monto económico para realizar trámites o servicios referentes a las instituciones de educación superior.

La dependencia informó que cualquier servicio de gestoría debe realizarse directamente y sin intermediarios, o solicitarse por medio de los canales oficiales correspondientes a cada escuela.

Ante cualquier anomalía, solicitó a los afectados presentar una denuncia, advirtiendo que se actuará con todo el rigor de la ley contra la persona que incurra en este tipo de delitos, pues dijo que se mantiene estrecha relación con autoridades ministeriales para dar seguimiento a los casos que puedan presentarse.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó en claro que ninguna persona tiene la facultad de realizar trabajos de este tipo, y en caso de detectar irregularidades pueden denunciarse en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se iniciará una querella en contra del presunto para proceder confirme a la ley.