Realiza la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) foros para promover la “Cultura de la Denuncia” en Tehuacán, misma que se realizó para los estudiantes universitarios.

Mediante una participación de Adolfo López Badillo, titular de la CDH en Puebla, universitarios de una conocida universidad en Tehuacán participaron en el foro para analizar la importancia de la cultura de la denuncia y la manera de fomentarla.

Cabe señalar que de manera general se estima que por cada 10 delitos cometidos, solo uno llega a ser denunciado, situación que indica una falta de cultura, por lo que la CDH ha buscado promover la denuncia ante cualquier hecho ilícito.

Mediante un comunicado la CDH reportó que desde el 30 de septiembre, hasta el 6 de octubre se han realizado diferentes foros en todo el estado de Puebla, donde Tehuacán participó

Durante el foro se dio a conocer la forma en la que se interpone la denuncia en caso de violación de derechos humanos, así como el proceso y las diligencias que se realizan.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán