Integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción bloquearon los trabajos para la remoción de escombros de las calles Gabino Barreda y 3 Oriente debido a que exigen a las autoridades municipales den solución a sus demandas de empleo, pues aseguran que son relegados, dado que los trabajos son desarrollados por empresas foráneas dejando a los tehuacanenses sin empleo.

Alfredo Reyes Ramos, secretario general de esta agrupación, dio a conocer que esperan que las autoridades municipales otorguen el empleo, pues aunque consideran que la fuente de empleo no es suficiente para atender a todos los agremiados, al menos cerca de 15 sindicalizados podrían recibir el recurso, lo que a su vez provocaría que se quedara en la ciudad y no partiera a otros lugares.

Es importante recordar que estos problemas se mantienen y de las obras que actualmente se llevan a cabo en el centro de la ciudad se tiene el mismo problema, sin embargo, hasta el momento no existe una respuesta favorable de la empresa encargada de la obra y tampoco de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento municipal.

El entrevistado argumentó que hasta el momento han buscado evitar la huelga, pues la intención no es afectar a la población ni a los locatarios que se encuentran en estas calles, sin embargo, mencionó que las autoridades ignoran sus peticiones.

Esperan una respuesta favorable, pues la próxima audiencia será en próximos días, a pesar de lo anterior continúan los trabajos en las calles como la 5 Sur.


Gilberto Silva

EL MUNDO DE TEHUACÁN