En total fueron 41 establecimientos de Tehuacán los que se inscribieron al programa “Pymes Siniestradas” de la Secretaría de Economía esto al resultar afectadas por el sismo; interesados no cumplían con todos los requisitos.

Principalmente los interesados en recibir el apoyo no estaban inscritos en el Registro Federal del Contribuyente.

Anel Ávila Vargas, directora de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) manifestó que la mayoría de los negocios afectados son misceláneas, talleres de impresión, panaderías, talleres de hojalatería, entre otros, por lo que en caso de ser aceptados por parte de la dependencia citada, recibirán un subsidio de 10 mil pesos.

La entrevistada dio a conocer que dicho proceso concluyó el pasado viernes, por lo que ya no se recibirán solicitudes; manifestó que esperaban una mayor participación.

Durante las inspecciones que realizó esta dependencia, para apoyar a los microempresarios para armar los expedientes, también se observaron daños estructurales en los locales en donde se ubican dichos establecimientos, por los que se les canalizó también a otras instancias con el fin de recibir apoyo.


Gilberto Silva

EL MUNDO DE TEHUACÁN