Santiago Miahuatlán.- Los pocos comerciantes que se establecieron en el municipio ante la feria patronal, tuvieron que pagar más de 100 pesos por metro lineal a la parroquia y en los próximos días tendrán que efectuar una aportación al municipio.

Estas dos aportaciones se tienen que efectuar durante las fiestas patronales, por lo que tendrán que encarecer un poco sus productos y así obtener pocas ganancias.

Tan solo la tarde de este lunes, algunos integrantes del comité organizador de las fiestas patronales, impidieron que una vendedora ambulante ofertara sus productos.

“Yo vendo por necesidad y ahora que vengo al municipio me corretean o de lo contrario tendré que pagar 150 pesos, por permanecer de un lugar a otro”, aseguró una vendedora.

Por su parte, comerciantes instalados en el municipio aseguraron que algunos les cobraron 100 a 120 pesos por metro lineal hasta el 25 de julio, dinero que fue cobrado por el comité de las fiestas patronales en el municipio.

Aseguraron que a partir del 26 de julio hasta el 8 de agosto, las aportaciones se tendrán que efectuar al municipio.

Entre la parroquia, así como la administración municipal se tiene que pagar más de 500 a 900 pesos, solo para permanecer en el lugar.

Reconocieron que a pesar de ser muy alto el derecho de piso, algunos comerciantes decidieron ir a otro lugar donde el pago sea menor y así obtener mayores ganancias o bien recuperar la inverción, pues les resulta complicado ofertar sus productos a bajos precios cuando tienen que destinar cierto recursos para que puedan realizar sus actividades de venta.

FELIPE JIMÉNEZ CH

EL MUNDO DE TEHUACÁN