Lideres ambulantes abordaron al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para pedir su intervención en el tema de la reubicación, esto debido a que la edil de Tehuacán se ha negado rotundamente al diálogo; ante esto, el mandatario estatal aseguró que es un asunto municipal, pero buscará tratar el tema.

Durante su estancia en Tehuacán, el gobernador del estado fue abordado primeramente por un grupo de mujeres que dijeron dedicarse a la venta de elotes y esquites, frente a Ernestina Fernández Méndez la “acusaron” de ser poco accesible y negarse a entablar una plática que beneficie a ambas partes.

Un grupo más fue el gremio de Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de ambulantes en Tehuacán, quien entregó un escrito solicitando que se apoye con la negociación, así como con el retiro de policías, quienes han intimidado a los comerciantes orillándolos a vender sus productos de “contrabando”.

Gali indicó que desconocía esta situación en Tehuacán y que es deber de Ernestina Fernández darle solución, sin embargo, la Secretaría General de Gobernación mediará los casos.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁn