Ante el incumplimiento de acuerdos y falta de soluciones por las anomalías que aquejan a personal administrativo, ayer a primera hora del día se manifestaron en la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT); esto para pedir por segunda ocasión la destitución de la rectora y que cesen los remociones de personal.

Trabajadores de la institución amagaron en días pasados con frenar las actividades del centro de estudios, sin embargo, esperaron a que directivos les dieran respuesta a sus peticiones, mismas que hasta el momento no se han dado a conocer. Y es que aunque no tenían intenciones de realizar algún movimiento, directivos del plantel giraron la orden de mantener la entrada principal cerrada y con candados, esto como una supuesta medida de seguridad.

Ante eso, los inconformes decidieron manifestarse sin interrumpir las actividades de los alumnos de distintas carreras, quienes tuvieron que entrar por puertas traseras.

Cabe destacar que durante el acto, algunos alumnos a favor de alzar la voz mostraron su apoyo, pero denunciaron que minutos después fueron intimidados por algunos docentes, quienes les tomaron fotografías y según los manifestantes serán utilizadas para tomar represalias.

“Cuando nosotros llegamos ya había cadenas y candados, nosotros nos estamos manifestando, solicitando que se nos dé respuestas porque prácticamente lo que hace unos meses se pidió como solventar soluciones, dar apoyo a los alumnos y demás simplemente fue marear”, resaltó Adriana García Resendiz.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN