Mientras comerciantes declararon que se defenderán para no ser reubicados en el mercado que pretende hacerse en el campo López Sierra, el regidor de Industria y Comercio Jesús Amador Hernández, aseguró que el 90% de ellos están dispuestos al cambio.

Mencionó que desde hace dos años ha notificado a los vendedores del traslado y que la mayoría está de acuerdo, por lo que desconoce quién pueda negarse a salirse de las calles que están a metros del zócalo: “No se quiénes se estén rehusando, porque la mayoría está de acuerdo”, dijo.

Asimismo, añadió que la opción que brinda el Ayuntamiento es otorgar constancias que validen que el espacio les pertenezca para siempre, pues recalcó que a través del tiempo podrán heredarlo a sus familiares.

Los comerciantes informales podrán evitar incidentes con los dueños de negocios establecidos y transeúntes si acceden voluntariamente a ocupar un lugar en el mercado que en próximas fechas se construirá, explicó.

Amador Hernández calificó como injusto, si en el momento del desalojo o reubicación se generan conflictos teniendo que recurrir a la Policía, pues considera que no hay otro lugar más céntrico que puedan ofrecer a los comerciantes.

TERESA RODRÍGUEZ P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN