Opaca manifestación y el temor de un posible enfrentamiento el cuarto informe de gobierno de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, la rendición de cuentas se llevó a cabo con problemas tanto adentro como a las afueras del multicampo DIF, mismo que fue sede del evento.

Desde las 9:00 horas elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal comenzaron a blindar el acceso al punto de reunión, fueron al menos cuatro cuadras a la redonda en las que colocaron patrullas, grúas y camionetas oficiales para evitar el paso.

Minutos más tarde el transporte público, tanto combis como camiones, arribaron a cuadras aledañas del recinto, de las unidades descendieron decenas de acarreados, quienes antes de ingresar fueron coordinados por presidentes de colonias e incluso algunos se anotaron en hojas como lista de asistencia para después ingresar al lugar.

Alrededor de las 10:00 horas comenzó el ingreso de ciudadanos al multicampo, sin embargo, antes de poder entrar elementos de Seguridad Pública e incluso algunos vestidos de civiles revisaron minuciosamente las cartulinas y pancartas que llevaban.

Fue a las 11:00 horas que autoridades de distintas áreas municipales, así como integrantes del cabildo hicieron acto de presencia; de fondo ya se escuchaban protestas. En menos de media hora la gente comenzó abandonar el lugar.

Los ánimos se alteraron al percatarse de que Policías bloquearon las entradas, por ello ciudadanos comenzaron a empujarse y gritar que los dejarán salir; la razón del cierre de las entradas y salidas fue porque a la afueras ya se encontraba el contingente de trabajadores sindicalizados manifestando inconformidades en contra de la administración.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN