Representantes de sectores sociales como ambulantes, líderes de colonia y transportistas de la CTM, expresaron su rechazo al trabajo de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez como su cuerpo edilicio, por la inseguridad.

Por su parte, los transportistas como de rutas y taxistas, mencionaron que la delincuencia está fuera de control, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que pongan orden en la ciudad, pues “la delincuencia está pesada”, señaló Fermín García Merino, presidente de la CTM Tehuacán.

En fechas recientes el asedio por parte de los delincuentes hacia el transporte público como foráneo, ha sido frecuente, ya que son víctimas de robos y asaltos en la ciudad; asimismo señalaron el robo de taxis, pues al día hay hasta 15 vehículos robados, por lo que piden la intervención del gobierno federal, pues el municipal está rebasado en materia de seguridad.

Los comerciantes ambulantes también mostraron su inconformidad, debido a que fueron desalojados por la autoridad tras la aprobación en el Bando de Policía y Buen Gobierno para que el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad se prohibiera.o.

Mencionaron que han sido víctimas de atropellos y agresiones por parte de la autoridad municipal, pero pondrán un alto y alzarán la voz en contra de las autoridades que les han reprimido sus derechos, pes tienen el apoyo de Derechos Humanos.


Gerardo P. Flores

EL MUNDO DE TEHUACÁN