II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


A pesar de que está por cumplirse el plazo para la recolección de víveres para los damnificados de la Sierra Negra del estado, el apoyo que llega al centro de acopio instalado en la dirección de Grupos Vulnerables es mínimo, por lo que los directivos del área exhortaron a participar.

Será el próximo viernes cuando lo que se haya logrado en la colecta sea enviado a las comunidades afectadas por la tormenta Earl, misma que dejó más de 30 personas muertas; Carla Torres García, directora del área indicó que es la comida la necesidad prioritaria.

Entre los artículos que la población entregó se encuentra ropa, material de curación, medicamentos, agua embotellada y alimentos no perecederos, sin embargo, el apoyo hasta el momento es mínimo, por lo que continúa la colecta en Grupos Vulnerables.

Los interesados podrán acudir con los donativos a la avenida Reforma Norte, en el Complejo Cultural el Carmen, en la zona que anteriormente ocupaba la delegación de la Cruz Roja, en donde encontrarán diferentes letreros que los guiarán hacia Grupos Vulnerables.

De igual forma otras organizaciones como el Lienzo Charro, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) y la organización civil Caritas instalaron otros centros de acopio para que las personas que lo deseen apoyen con productos de primera necesidad a los afectados por la tormenta “Earl”.