II GIANNY HANMED P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


En lo que va del año aproximadamente 70 financiamientos han sido solicitados por parte de emprendedores tehuacanenses, en su mayoría recién egresados de alguna universidad, los cuales están en espera de la aprobación de dichos créditos.

Dulce Karina Herrera Barrientos, Secretaria de Promoción de la Secretaría de Economía Delegación Puebla, informó que dicha dependencia se ha acercado últimamente a las incubadoras de empresas en la ciudad con el fin de dar a conocer los diversos programas que hay, los cuales consisten en la promoción del crédito joven, permitiendo que los interesados obtengan créditos para impulsar sus proyectos.

Negocios tradicionales son el rubro que mayor interés hay en el sector juvenil, tales como ferreterías, panaderías, estéticas, entre otras, sin embargo y a pesar de ser un tanto difícil, la Secretaría de Economía (SE) busca que la población juvenil innove.

Indicó que lo anterior no precisamente requiere patentar algún tipo de servicio, pues comentó que a los jóvenes se les pide que en este tipo de negocios, a pesar de ser básicos, se les agregue algún tipo de servicios, esto para adquirir el interés de los clientes.

La entrevistada añadió que en días próximos, el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, hará entrega de apoyos financieros a jóvenes de Tehuacán, que solicitaron la ayuda, indicando que se dará a conocer el rubro de las empresas que se implementarán en la región.

Por lo que exhortó a los interesados hacercarse a las oficinas para cumplir con los requisitos y hacer las gestiones correspondientes.