II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Tras el anuncio emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que el próximo 17 de agosto, los precios máximos del gas LP disminuirán 10% en promedio, empresarios pidieron que esto no sea temporal y tenga una permanencia que todos puedan aprovechar.

Juan Carlos Hernández Gómez, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que este es un beneficio para el sector residencial - aunque por otro lado el precio de la energía vaya en aumento-, significando ajustes para mantener un equilibrio en el costo de los energéticos.

“No se puede confiar en que el costo del gas LP baje en tal porcentaje, ya que si bien, disminuye en este mes y al siguiente se empareja nuevamente, puesto que son medidas a corto plazo, a pesar de la situación, se tiene que aprovechar mientras dure”, dijo.

Cabe resaltar que en aspectos de disminución de costos, no se tienen beneficios permanentes, mismos que la gran mayoría de empresarios y amas de casa busca, es por ello que recomendó que la disminución sea de cinco o seis meses.

Por su parte, la SHCP en su comunicado mencionó que esta medida busca inducir una mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales de este energético se refleje en los hogares mexicanos.

No obstante, bajar el 10%, es una cantidad considerable, por eso no se deben confiar dijo el entrevistado, pues se habla de un equivalente a 1.28 pesos por kilogramo.