II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Otorgan seguros a estudiantes de escuelas públicas para disminuir la estadística de embarazos a temprana edad; en Puebla la mayoría de mujeres embarazadas son menores de 15 años.

El programa gubernamental tiene la intención de abatir el problema de embarazos en adolescentes, al que podrán inscribirse aquellas personas que estudien en escuelas públicas de nivel medio superior, superior y hasta posgrado.

La función es otorgar información de métodos anticonceptivos, relaciones sexuales, entre otros, para concientizar a los alumnos sobre las consecuencias de lograr un embarazo.

En el caso de Tehuacán en lo que va del año el Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió 15 casos de madres solteras menores de edad, a quiénes se les brindó atención alimenticia, psicológica y jurídica, reveló Luis Felipe Hernandez presidente del área.

En este sentido, en su visita a Tehuacán Enrique Doger Guerrero, delegado de IMSS, puntualizó que la situación es preocupante para el estado, pues aunque en ese momento no presentó un dato exacto, si dijo que los casos de embarazo han ido en aumento.