FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN

San Sebastián Zinacatepec.- Una ampliación de red sanitario se efectúa hacia la colonia El Cármen, lo que ayudará que ese asentamiento no tenga fosas sépticas.

Estos trabajos se están efectuando desde hace más de 30 días y los trabajos se han complicado debido a que se han encontrado algunas líneas de fibra óptica de Teléfonos de México.

José Luis Lorenzo, Presidente Municipal mencionó que la línea principal contaba con más de 35 años y en algunas partes la tubería de concreto, ya había desaparecido lo que provocaba que se presentaran pequeños taponamientos y provocaba inundaciones en algunas casas.

Por ello se solicitó el apoyo ante Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para integrar un expediente además de comprobar el daño que se tiene por la tubería que cumplió con su ciclo de vida.

Con esta nueva red, se dará suministro a los habitantes de la colonia El Cármen, además de beneficiar algunos vecinos colindantes con la ciudad de Ajalpan, los cuales están en el entorno del municipio.

Refirió que se espera que los trabajos concluyan en un lapso de 20 días, en donde la red principal contaba con 800 metros lineales pero ahora serán más de mil 200 metros los que se estarán efectuando en la zona y que se instalarán más de mil 500 personas, además de que estará lista la línea principal para que en un futuro se pueda ampliar la red de drenaje.