BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Los bloqueos que permanecen por parte de los maestros en Oaxaca repercuten de manera directa en Tehuacán, ya que no solo afectan a los empresarios sino también a los obreros que trabajan dentro de las organizaciones, ante esto la Iniciativa Privada (IP) mencionó estar creando vínculos con otros estados de la República.

Actualmente se está viendo un momento de intercambio de productos y servicios por lo que es importante generar un vínculo económico, sin embargo, los bloqueos impiden que se lleve a cabo una comercialización al 100%, mencionó Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tehuacán.

Cabe señalar que la afectación no es únicamente para los empresarios, lo es también para el personal que laboran dentro de las organizaciones, hablando de los empleados locales como los del estado vecino de Oaxaca, dijo.

Asimismo Coparmex ha presentado a nivel nacional, acompañando a los centros empresariales de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, un amparo ante los tribunales del Poder Judicial de la Federación, debido a la inacción de las autoridades.