TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Elementos de la Policía Municipal blindarán el desfile del 16 de Septiembre; hasta el momento se tiene confirmada la participación de 16 instituciones pero se espera que sean 25.

El director de Educación, Pedro Guzmán Hernández, mencionó que por la afluencia de cerca de 16 mil personas entre participantes y aficionados, además de las condiciones de inseguridad, en esta ocasión se ha considerado trabajar con más elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos para resguardar a la población, es decir un 50% más comparado con el año pasado.

Será un módulo de Seguridad Pública y un centro de auxilio de Protección Civil los que se instalen en el zócalo de la ciudad; además de otros tres puestos de auxilio durante el tramo del recorrido del desfile que iniciará frente al penal y concluirá en el parque Arcadia, para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Además, el trayecto contará con el resguardo de policías en motocicletas y a pie, 120 alumnos de la escuela Normal Superior y 20 padres de familia por cada institución, señaló el director.

Agregó que en este año queda prohibida la venta de envases de espuma, pues en ocasiones las riñas se suscitaban a causa de jugar con ella, por lo que al comerciante venda le retirarán la mercancía.