Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán


Con motivo de las celebraciones del mes patrio, autoridades municipales realizaron el izamiento de la bandera monumental y la colocación del Bando Solemne Oficial de las Fiestas Patrias 2016, ubicados principalmente en el palacio municipal, parque Ecológico y Juárez.

Con una ceremonia cívica el cuerpo edilicio recordó a los héroes de la Independencia, por lo que acompañados de la Banda Municipal, se rindieron honores a la bandera.

Durante la ceremonia Ernestina Fernández Méndez, edil municipal, mencionó que en la celebración del 15 y 16 de septiembre aumentará la vigilancia en la zona centro, así como algunos puntos determinados por Seguridad Pública.

Con un recorrido en las principales calles de la ciudad el cuerpo edilicio, exhortó a la ciudadanía a participar en las actividades del CCIV Aniversario de la Independencia, sin embargo, uno de los temas que más preocupo a Fernández Méndez fue la inseguridad que impera en la ciudad.

Entre las próximas actividades que se llevarán a cabo será la coronación de la reina de las Fiestas Patrias, que se realizará el 4 de septiembre, además de la conmemoración de la “Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec”.

Finalmente la actividades de este mes concluirán el próximo 30 de septiembre, con el aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón, mismo que se llevará a cabo en el Paseo Hidalgo en el monumento de este héroe nacional.