II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Las cifras de violaciones sexuales a menores de edad en Tehuacán siguen siendo alarmantes; tan solo en lo que va del año el sistema DIF municipal ha registrado 25 casos en niñas y niños de seis a 12 años, lo que representa que la cifra va en aumento.

La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nayelly Sánchez García, declaró que lamentablemente los casos de abuso infantil han incrementado, puesto que en el año 2015 atendieron a 30 víctimas, y temen que para este año 2016 el número sea mayor.

Corroboró que hubo embarazos a causa del delito de violación en dos menores de edad, las cuales fueron atendidas en la clínica de Prevención y Atención al Maltrato, ubicada en el DIF.

En la mayoría de los casos, los padrastros fueron los que cometieron el delito, seguidos de los padres biológicos los cuales llegaron a reincidir en varias ocasiones, dijo Nayelly Sánchez, quién además lamentó que las madres no hayan presentado una denuncia a tiempo y encubrieran al atacante.

La agresión ocasionada a los menores es muy fuerte y los deja marcados por el resto de sus vidas, pues además del daño físico, los pequeños tienen que lidiar con el daño psicológico.

Tan grave es la situación, que algunas niñas y niños manifestaron que este tipo de actos eran normales en su vida, “se acostumbraron a ser violados”, expresó. Para contrarrestar el problema, la presidenta del DIF en Tehuacán, dio a conocer que están efectuando pláticas de prevención.