Espacios en casas de interés social se han reducido hasta en un 50%, anteriormente las viviendas contemplaban hasta 90 metros cuadrados y ahora se edifican en 45 metros cuadrados; lo anterior fue dado a conocer por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Para el arquitecto Samuel González, el aumento de los materiales ha provocado que las casas se construyan con materiales de bajo costo y también su espacio se ha visto disminuido, “no quiere decir que las casas estén mal hechas, solo que ahora se ha reducido el material” .

Alberto Ramírez, presidente de la CMIC, indicó que en todo el estado se ha presentado esta situación, donde son las casas de interés social las que presentan una disminución latente.

Expuso que han pasado hasta 15 años desde que la casas abarcaban en promedio 90 metros cuadrados, pues ahora las construcciones se han reducido, por lo que interesados en una vivienda buscan alternativas en viviendas abandonadas.


CRÉDITOS

II Datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indican que hasta el año pasado se lograron concretar 5 mil créditos.

II Hasta 14 solicitudes ha atendido el Infonavit en lo que va del año.


Sagrario Cortés/El Mundo de Tehuacán